CACITI

Toma de Posesión de los miembros del Consejo Andaluz. Domingo Villero defiende el papel del Ingeniero Técnico Industrial a disposición de la sociedad

En una jornada de encuentro y convivencia entre colegiados, enmarcada en un fin de semana en el hotel Barceló Sancti Petri de Chiclana, COPITI Cádiz ha celebrado su evento más significativo, su día grande, el de los ingenieros técnicos gaditanos, con el respaldo del resto de decanos de Andalucía, y con el convencimiento de que la Ingeniería Técnica Industrial es una profesión en constante evolución, muy viva y con un papel muy activo en la construcción de un presente y futuro industrial y tecnológico cada vez más competitivo. “Es una profesión en continuo progreso que ha pasado de peritos, ingenieros técnicos industriales, y ahora, graduados en ingeniería en la rama industrial”, ha manifestado Villero que, a su vez, ha puesto a disposición de los ciudadanos la profesionalidad y el rigor de los “casi 2000 componentes de esta familia gaditana”. “Estamos muy atentos al pulso de la sociedad. Una corporación que no está en el día a día social, no tiene hueco ni sentido. En instalaciones industriales, eficiencia y ahorro energético, en estructuras, en pericia forense, en mediación para resolución de conflictos, en enseñanza, en la administración y en mil aspectos más”, señaló.

Domingo Villero ha tomado posesión este sábado en Chiclana (Cádiz) como presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI), ante 400 personas entre las que se encontraban los miembros de las Junta de Gobierno andaluza y gaditana, así como compañeros colegiados, y autoridades provinciales y andaluzas. 

Durante su toma de posesión agradeció también a los decanos la confianza depositada y se sintió emocionado al tomar posesión en Cádiz, durante el acto más significativo para los colegiados gaditanos.

Hizo especial mención a los planes de formación diseñados por el Colegio, así como a cuestiones pendientes relativas a la reciente homologación de títulos dentro del plan Bolonia como las barreras encontradas con el acceso al máximo nivel dentro de la administración. “Continuaremos luchando por los derechos de nuestros compañeros que ejercen la función pública. Su colegio y corporaciones están con ellos”, resaltó.

Entre sus líneas de trabajo, su clara estrategia de renovación, la divulgación de los servicios de los colegiados y la apertura, apoyo y asesoramiento a la sociedad andaluza y gaditana emprendida ya por él durante su anterior mandato. 

En este mismo acto tambien juraron sus cargos los demás miembros del Consejo Andaluz, jurando su cargo como Vicepresidente D. José Antonio Melo Mezcua, como Interventor D. Francisco López Castillo, como Secretario D. Jose María Cuenca del Rio y como Tesorero D. Diego de los Rios Soto.

Ver fotos de la Portada de Diario de Cádiz del Lunes 26 de Octubre (FaceBook COPITI Cádiz)

Imagen Interior Diario de Cádiz

Horario CACITI

Lunes a Jueves, de 8 a 17 horas. Viernes de 8 a 14:30 horas.

 

Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 Málaga.

 

Teléfono: 952 36 36 77

 

Fax: 952 33 00 99