CACITI

Los ingenieros consideran "intolerable" haberse quedado fuera del Pacto Andaluz por la Industria

Enlace a la Noticia: http://www.eldiario.es/andalucia/horas-costaran_0_580942088.html

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (Caciti) reconoce que se debe a la propia desunión del sector

Por eso tiende la mano a la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (Asian) para hacer un frente común de todos estos profesionales

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (Caciti), Domingo Villero, ha remitido una carta al presidente de la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (Asian), Fernando Yllescas, en la que le invita a crear una mesa de trabajo en la que estén representados todos los profesionales titulados en ingeniería en las distintas ramas en Andalucía, y no sólo una pequeña parte. Con ello persigue "superar los problemas de representatividad" del sector, que se ha escenificado con  su ausencia en la firma del Pacto Andaluz por la Industria.

En su opinión, esta ausencia "supone que 30.000 profesionales de la ingeniería de la rama industrial se han quedado sin voz en el pacto", algo que el presidente de Caciti ve "intolerable". Por ello, entiende que "se hace más necesaria que nunca una mesa de trabajo con la que el sector sea tenido en cuenta".

Caciti ha abogado en todo momento por que los profesionales de todas las ingenierías superen estas diferencias decimonónicas y se sienten juntos para ser más fuertes en la interlocución con los demás agentes sociales y económicos de Andalucía. Por ese motivo invita a Asian a participar "junto con la mayoría de la ingeniería en el siglo XXI, así como a tener un único motor: el desarrollo industrial de Andalucía".

Cabe recordar que desde hace ocho años el Espacio Europeo de Educación Superior (conocido como Plan Bolonia) establece el grado de ingeniería como estudio universitario básico en la rama y otorga una gran importancia en forma de créditos a masters y doctorados que eleven las atribuciones profesionales de los titulados. Desde entonces en España conviven en el ejercicio las antiguas titulaciones de ingeniería e ingeniería técnica con los graduados. Todos son ingenieros pero hasta ahora no están unificados en ninguna organización o asociación.

Horario CACITI

Lunes a Jueves, de 8 a 17 horas. Viernes de 8 a 14:30 horas.

 

Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 Málaga.

 

Teléfono: 952 36 36 77

 

Fax: 952 33 00 99