CACITI

JORNADA DE ACERCAMIENTO DEL COLEGIO A LOS ALUMNOS DE GRADO DE LA INGENIERIA TECNICA EN LA ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR DE SEVILLA.

La Escuela acogió el pasado día 26 esta Jornada, que desarrolló en dos sesiones, una por la mañana en la que el Colegio estuvo presente en una mesa, junto a la Delegación de Alumnos de la Escuela y la Asociación de Alumnos SEVILLA RACING TEAM, dando a conocer a los estudiantes de Grado de la Ingeniería Técnica de la Politécnica, los distintos servicios y actividades que nuestro Colegio ofrece a sus colegiados y a la sociedad.

Mesa presidencial, de izwq. a dcha, Ramón Cano Gonzalez, Ana Mª Jáuregui Ramirez, José Antonio Rodríguez Ortíiz, José Antonio Gladón Ruiz y Domingo Villero Carro

A la Jornada de tarde asistieron el Presidente del COGITI, D. José Antonio Galdón; el Presidente del CACITI, D. Domingo Villero Carro; el Director y Subdirector de la Escuela Politécnica, D. José Antonio Rodríguez Ortiz y D. Ramón Cano González, además de la Decana del Colegio, Dª Ana Mª Jáuregui Ramírez, que sería la encargada de inaugurar la sesión.Ésta comenzó dándose a conocer a los ganadores del VIII Premio Ingenium convocado por el Colegio para este año 2016 y dotado con un premio de 300.-€ en metálico para cada especialidad. El Secretario del Colegio y al alimón del Jurado del citado premio, Ramón Cano, leyó el acta del resultado que fue el siguiente:

En la Especialidad de Diseño Industrial: Ana Isabel Morales García, por su trabajo titulado, INNOVACION EN EL DISEÑO DE PLATAFORMA DE PRODUCTO, DEFINICION E INTEGRACION DE LA DINAMICA DE LA TECNOLOGÍA.

Ana Mª Jáuregui hace entrega del diploma a Ana Isabel Morales García.

En la Especialidad de Electricidad: Fernando Roque Martínez Mendoza, por su trabajo titulado, SISTEMA DE MONITORIZACION Y MEDICION DE ENERGIA ELECTRICA BASADA EN ARDUINO.

El Delegado de Alumnos de la Escuela, Ricardo Castelló, hace entrega del diploma a  Dolores Borrás, profesora de la Escuela y tutora del alumno, Fernando Roque Martínez Mendoza, que no pudo asistir por razones laborales.

En la Especialidad de Electrónica: Luis Miguel González Berrocal, por su trabajo titulado, DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN MODULO DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN HARDWARE BAJO ARQUITECTURA AMBA BUS PARA EL ESCALADO DE IMÁGENES.

Luis Miguel González Berrocal recibiendo el titulo de Bibiana Martínez, directora del Grupo de alumnos Sevilla RACING TEAM.

En la Especialidad de Mecánica: Miguel Ángel Jiménez Sánchez, por su trabajo titulado, METALIC FITTING WITH TENSIÓN BOLTS.

Domingo Villero hace entrega del diploma a Miguel Ángel Jiménez Sánchez

En la Especialidad de Química: Lucía Sevilla Horrillo, por su trabajo titulad, NUEVOS TIO (SELENO) DERIVADOS POLIFENÓLICOS COMO POTENCIALES FÁRMACOS: DISEÑO, SÍNTESIS Y EVALUACIÓN COMO AGENTES ANTIOXIDANTES Y ANTIPROLIFERATIVOS.

Lucia Horrillo recibe el diploma de manos de José Antonio Galdón.

La Especialidad de Electricidad y Electrónica, fue declarada Desierta.

A continuación la Decana del Colegio, presentaría a José Antonio Galdón, Presidente Nacional de los Colegios de Grado de la Ingeniería Técnica Industrial, que pronunció la interesantísima conferencia “La evolución de la Ingeniería. Industria 4.0”, dirigida a los alumnos, en la que aseguró que "La Ingeniería es una profesión de servicio que facilita la vida de las personas y tiene mucho futuro y muy poco paro", también señaló que quería dar un mensaje positivo a los estudiantes, ya que cada una de las pequeñas y medianas industrias españolas (el 96%), necesita un ingeniero y la Ingeniería tiene multitud de salidas profesionales, además animó al auditorio a "no tener miedo a marcharse al extranjero".

Sobre las denominaciones profesionales de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Industrial, José Antonio Galdón considera que "la sociedad no necesita ingenieros de primera e ingenieros de segunda. La sociedad necesita de ingenieros más preparados. El progreso de una sociedad está determinado por la competencia de sus ingenieros". 

El presidente del COGITI defendió "la confluencia de estas profesiones, tal como se hace en Europa y en el resto del mundo". Además, habló acerca de la implantación de la Industria 4.0 en las grandes empresas, y auguró que las pequeñas y medianas industrias también implantarán procesos y organizaciones 4.0 de la mano de un ingeniero.

Horario CACITI

Lunes a Jueves, de 8 a 17 horas. Viernes de 8 a 14:30 horas.

 

Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 Málaga.

 

Teléfono: 952 36 36 77

 

Fax: 952 33 00 99